Puno: intensa granizada afectó 22 hectáreas de cultivos en el distrito de Moho
COER Puno informó que sembríos de papa, habas y coca fueron dañados por el evento meteorológico del último 24 de noviembre. Productos afectados fueron atendidos con abono foliar.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un total de 22 hectáreas de cultivos resultaron afectadas a consecuencia de una granizada registrada el último 24 de noviembre en el sector de Charapata, del distrito y provincia de Moho, en Puno.
Esta información fue remitida por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Moho al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Puno.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El evento meteorológico empezó a las 10.00 p. m. del miércoles y se prolongó por varias horas. Los sembríos dañados fueron principalmente papa, habas y coca, que era el sustento de familias de este sector.
Al día siguiente, como primer nivel de atención, Defensa Civil y Desarrollo Agropecuario hicieron entrega de abono foliar a fin de que los productores afectados puedan recuperar sus cultivos.
COER comunicó que continúa con el seguimiento de la emergencia en coordinación con el funcionario del Gobierno local para la evaluación de daños y análisis de necesidades.
El pronóstico de la granizada fue advertido por Senamhi en el aviso meteorológico N.º 220, el cual señalaba que del 23 al 25 de noviembre se presentarían precipitaciones sólidas y líquidas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
La entidad pronosticó acumulados de nieve próxima a los 10 centímetros en zonas sobre los 4.000 m s. n. m., así como la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3.000 m s. n. m.



















