Chiclayo: anuncian retorno de menores con leucemia a Hematología Pediátrica
Gerente del Hospital Almanzor Aguinaga señaló que área fue liberada y está en proceso de desinfección. Anteriormente, fue destinada para pacientes COVID-19.
A raíz de la última protesta del 22 de noviembre en los exteriores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, donde un grupo de padres y madres de familia pidieron a las autoridades del nosocomio el regreso de sus hijos diagnosticados con leucemia al área de Hematología Pediátrica para continuar su tratamiento, el gerente del establecimiento de salud confirmó la liberación de dicho espacio. Hasta hace pocos días, eran atendidos en Neurología.
El ambiente fue destinado para pacientes con COVID-19 en estado crítico; no obstante, la decisión se tomó por el descenso de los casos. Víctor Torres, titular del Almanzor, en reunión con los progenitores, informó que el área se encuentra en proceso de desinfección.
“Tras una reunión con las áreas correspondientes, se acordó ya no recibir más pacientes COVID-19 y pasar a hospitalización a los pacientes que estaban en proceso de recuperación a fin de liberar Hematología Pediátrica. Ese proceso se culminó el sábado y ese mismo día inició el proceso de desinfección”, explicó el galeno a través de un comunicado.
Reunión entre gerente del hospital y padres de familia. Foto: EsSalud
Finalmente, hubo un compromiso de hacer las gestiones para viabilizar y acelerar la compra de medicamentos, lo cual se hace desde el nivel central.