ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Con mesa de diálogo buscan evitar paro de ronderos en La Libertad

Medida de fuerza está programada para este lunes 22 de noviembre. Vicegobernador regional se reunió en Lima con viceministro de Orden Interno.

Ronderos acatarán paralización exigiendo diversos puntos reivindicativos. Foto: difusión
Ronderos acatarán paralización exigiendo diversos puntos reivindicativos. Foto: difusión
Wilson  Aranda

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, se reunió en Lima con el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Óscar Gonzáles Rabanal, en donde se acordó establecer una mesa de diálogo para evitar el paro regional de las rondas campesinas que ha sido programado para este lunes 22 de noviembre.

A la referida reunión se había invitado también al presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad (CUNARC), Pablo Haro Quispe, quien desistió de participar, desconociéndose los motivos de tal decisión.

Ever Cadenillas pidió más apoyo a La Libertad en el tema de seguridad. Foto: La República

Entre los puntos de la plataforma de lucha ronderil para esta medida de fuerza están: implementación de camionetas a las rondas campesinas, construcción del hospital Leoncio Prado en Huamachuco y la contaminación del río Moche, temas que son de competencia directa del gobierno central.

PUEDES VER Denunciarán a la Municipalidad de La Esperanza por entrega de arroz con gorgojos

La audiencia de Ever Cadenillas con Óscar Rabanal trató igualmente para demandar mayor atención a La Libertad ante el rebrote de actos delictivos después de pasada la cuarentena por la pandemia de la COVID-19; justamente, el general (r) Gonzáles Rabanal fue jefe policial de esta región y conoce la problemática.

Ante este panorama, el Gobierno Regional de La Libertad, invitará al ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, a Trujillo, para un cónclave en el cual se aborden estos y otros temas vinculados a la seguridad ciudadana.