Puno: mayor PNP implicado en presunta organización criminal se entrega a la Policía
Sobre oficial de la Policía pesa una orden de detención preliminar de 15 días. La misma medida se aplica a otros 22 policías y civiles.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Uno de los 23 implicados en la presunta organización criminal “Los Operadores Transcovid”, ayer se entregó a la Policía Nacional. Se trata del mayor PNP Raúl Ángel Guerrero Meza, quien se apersonó junto a su abogado al Puesto de Auxilio Rápido de Salcedo del distrito de Puno.
Esta organización criminal integrada por policías y civiles, realizaban operativos contra los transportistas en el periodo de pandemia del COVID-19, los mismos que habrían solicitado dinero para anular actas de intervención y no imponer papeletas a los supuestos infractores.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El 9 de noviembre, en un megaoperativo que emprendieron los efectivos de la División de Investigación Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Anticorrupción, lograron detener a 22 implicados. El mayor PNP Guerrero Meza no fue detenido, ya que no fue hallado.
El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno el mismo día de la intervención, ordenó la detención preliminar por un plazo de 15 días contra los implicados mientras duren las investigaciones preliminares.




















