Puente Piedra: mujer denuncia que expareja abusó sexualmente de su hija y ahora está no habido
Fuentes cercanas indicaron que el presunto violador también habría ultrajado a la hija que tiene con su actual pareja.
Con información de Pamela Advíncula / URPI - LR
Una madre de familia denunció que su hija fue víctima de violación sexual a manos de su propio padre. El hecho se habría dado en reiteradas ocasiones en la casa del presunto agresor, en Santa Clara, distrito de Ate.
Se trata de Juan Pablo Campos Taipe, peruano de 36 años, quien se aprovechó de la confianza que le dio Erika Montero, ciudadana venezolana, para traer a la menor al Perú.
PUEDES VER Cevallos: no hay reportes de riesgo alto de contagio de COVID-19 que impidan abrir colegios
Según cuenta Montero a La República, hace varios años tuvo un corto romance en Venezuela con Juan Campos, producto de ello tuvieron una hija. Ambas vivían en Venezuela, pero cuando la menor cumplió 7 años, vino a vivir con su padre al Perú.
Ahora, la menor tiene 12 años de edad. Ha confesado a su madre, quien reside en el Perú hace tres años, que desde hace mucho tiempo, su padre le realiza tocamientos indebidos y ha llegado a violarla en reiteradas ocasiones, siendo la última vez en julio de este año.
“Mi hija se comportó mal, le dije que la iba a mandar con su papá porque se estaba portando mal, en ese momento, me dijo que no le dijera nada porque él la iba a regañar y a maltratar porque ellos tienen un secreto. Ante mi insistencia, confesó que el padre le realizaba tocamientos indebidos y que la violó en varias oportunidades”, manifestó.
Erika señala que tras escuchar el testimonio de su hija, la llevó al ginecólogo, donde tras una serie de exámenes le indicaron que sus sospechas serían ciertas.
Actual pareja también lo acusa de violación contra su hija
L.C.G.R. es una menor de 13 años, hija de Juan Campos con su actual pareja Leslie Garcia. Ellos viven en Santa Clara.
Erika Montero, tras la confesión de su hija alertó a Lesli García, quien procedió a hablar con su hija. De acuerdo a la madre de la víctima, la pareja del agresor le habría revelado también que, desde hace años, su hija víctima de tocamientos indebidos y violación sexual por su padre.
Presunto agresor está como no habido
Ambas madres colocaron su denuncia en la comisaría de Santa Clara, el viernes 12 de noviembre. Hasta la fecha, el presunto agresor está como no habido.
Denuncias por línea 100
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).