Ministerio de la Mujer saluda condena de 20 años de cárcel contra sujetos que abusaron de joven
El MIMP expresó que no tolerará “ninguna forma de violencia”. La sentencia se dictó un año después de sucedido el lamentable hecho.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó este viernes la resolución del Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima que condena a 20 años de cárcel a los cinco sujetos que, en octubre del año pasado, abusaron sexualmente contra una joven, en Surco.
“El MIMP saluda la sentencia emitida por la Corte de Justicia de Lima, que dicta 20 años de prisión a los responsables de la violación sexual grupal de una joven de 21 años en Surco. No toleraremos ninguna forma de violencia. No más violencia”, se lee en una reciente publicación en el perfil de dicho sector en Twitter.
Publicación del Ministerio de Mujer. Foto: Twitter
Horas antes de ese pronunciamiento ministerial, se conoció la decisión del mencionado juzgado, que sentencia a prisión efectiva a Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi, quienes fueron denunciados de haber violado sexualmente a una joven durante una reunión social en una vivienda en Surco.
A raíz de ello, el Poder Judicial dispuso que afronten la investigación en prisión preventiva, medida de restricción que venció en julio de este año, pero que, debido a que aún no se concluía con el proceso, la Fiscalía solicitó con éxito su ampliación. Es así que los cinco acusados recibieron la reciente decisión judicial.
Violencia machista. Sujetos son investigados por haber abusado de una joven en el 2020. Foto: difusión
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).