La Libertad: sembrarán 1,8 millones de pinos en comunidad campesina
Campaña forestal 2021-2022 permitirá habilitar 1.500 hectáreas de bosque en zona de la sierra.
- Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro
- ¿En qué fecha inicia la marcha blanca del nuevo bypass Las Torres y todo sobre la apertura de dos carriles Lima-Chosica?

La campaña forestal 2021-2022 en La Libertad tiene proyectado sembrar 1 800 000 plantas de pino de las especies Radiata y Patula en la comunidad campesina Cahuide, perteneciente a la provincia Santiago de Chuco. Con esto, se habilitarán 1.500 hectáreas de bosque en la zona, según dijo a la prensa el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.
El funcionario brindó estas declaraciones durante el lanzamiento de la actividad en la que participaron alrededor de 1.000 comuneros y autoridades provinciales y regionales. El lanzamiento de la campaña fue la actividad central de la celebración de la Semana Forestal Nacional.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ FUERA DE LAVA JATO Y FUERZA POPULAR INVESTIGADA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

reforestación autoridades
“Durante la semana forestal se han realizado capacitaciones y acciones de forestación en las 12 agencias agrarias de La Libertad. La actividad central la hemos desarrollado en Cahuide con la presencia de autoridades a fin de hacerles conocer el trabajo que se estará replicando en enero del 2022 en las cuencas de los ríos Chicama, Moche y Virú – Huamanzaña”, señaló Mendoza.
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, inauguró el certamen y visitó la qocha construida en la Laguna Grande, donde conversó de cerca con los beneficiarios del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.
Asimismo, la Gerencia Regional de Agricultura trabaja en la ejecución del proyecto “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión de suelos, en las microcuencas del río Tablachaca, provincia Santiago de Chuco”, a través del cual, se pretende forestar 3.500 hectáreas de terreno.




















