Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Hernando Cevallos: “Tenemos casi 400.000 personas mayores de 50 años sin vacunar”

El ministro de Salud reveló que en las próximas semanas saldrán las medidas con restricciones para los no vacunados.

En orden. La inmunización de los mayores de 50 años avanza en Lima y las regiones. La próxima semana se ampliarán los vacunatorios con más personal. Foto: difusión
En orden. La inmunización de los mayores de 50 años avanza en Lima y las regiones. La próxima semana se ampliarán los vacunatorios con más personal. Foto: difusión

El Perú registra un buen avance de la vacunación; sin embargo, hay algunas brechas que el Ministerio de Salud (Minsa) aún no ha cerrado debido a que existen personas que tienen miedo a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

En entrevista con La República, el ministro Hernando Cevallos reveló que existe casi 400.000 personas mayores de 50 años que aún no han recibido alguna dosis contra la COVID-19 y son los más propensos ha ingresar a una UCI o morir por la enfermedad.

“El problema es que ellos (adultos mayores) son los que se nos mueren. (...) Tenemos un 75% o 77% de personas mayores de 50 años vacunadas, esto quiere decir que todavía tenemos un 24%, que son casi 400.000 personas, sin vacunar. Entonces, esas son los que se me van a complicar en UCI. Después pueden venir una serie de restricciones”, explicó.

Además, explicó en las próximas semanas, el Gobierno emitirá un protocolo con restricciones para los ciudadanos no vacunados. “No puedo enumerarlas ahora hasta que no tenga el protocolo totalmente claro porque voy a generar la idea de que vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro; las experiencias que hay a nivel internacional de restricciones son para entrar a algunos espectáculos públicos, determinados restaurantes”.

En el reporte del Minsa hasta el 2 de noviembre, se aplicaron más de 35 millones de dosis (35 119 969) en el ámbito nacional: 19 523 895 primeras dosis y 15 596 074 segundas dosis, lo cual representa el 56% de la población objetivo protegida (mayores de 12 años).