Tacna: Contraloría detecta pagos irregulares de bonos COVID-19
El órgano de control advirtió que trabajadores de la Dirección de Regional de Salud no calificaban para el beneficio. Tres funcionarios tendrían responsabilidad civil y administrativa en el caso.
La Contraloría General de la República detectó pagos irregulares de bonos COVID-19 a trabajadores de la Red de Salud de Tacna, quienes realizaban labores administrativas que no calificaban para el beneficio, y 249 servidores que recibieron el pago íntegro sin descuentos por el periodo de vacunaciones correspondiente a los meses de mayo a diciembre 2020 y marzo 2021. El perjuicio que generó el hecho es de S/ 191.504.
Según el Informe de Control Específico n°022-2021-2-0667-SCE, la situación expuesta vulneró la norma vigente donde se establecen los criterios para otorgar el bono extraordinario destinado a personal que realice servicios de alerta y respuesta en la pandemia por la COVID-19.
Ante lo señalado, el órgano de control halló responsabilidad civil y administrativa en tres funcionarios del sector salud quienes ocuparon los cargos de director ejecutivo, jefe de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos y jefe de la Oficina de Administración periodo 2020 y parte del 2021.
Los hallazgos fueron informados al Procurador de la Contraloría General de la República para iniciar las acciones legales que correspondan.