Arequipa: 700 policías que recibieron las dos dosis no regresan a laborar por tener comorbilidad
No hay norma que autorice la reincorporación de este personal. A este déficit de policías se suma los que pasan a retiro y que este año no hay internamiento en las escuelas de formación.
Arequipa presenta un déficit de personal policial debido a que 700 agentes no están prestando servicio pese a tener sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 por estar dentro del grupo de personas con comorbilidad.
“No pueden reincorporarse al servicio porque todavía no hay una norma expresa que autorice que regresen a los servicios policiales presenciales”, señaló el jefe de la Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria, en declaraciones a RPP.
La autoridad policial refirió que este problema se agudiza debido que diez oficiales en promedio, pasan al retiro cada mes en Arequipa.
PUEDES VER: Arequipa: se entregó a la justicia uno de los hombres de confianza de Elmer Cáceres Llica
Sumado a ello, no habido internamiento en las escuelas de formación policial este año, por lo que no egresarán nuevos agentes para sumarse a la institución.
Como se recuerda el año pasado no egresó la promoción número 33 de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional Charcani, dado que no podían culminar su formación e incorporarse a la institución a fin de año por la pandemia del coronavirus.
Zanabria manifestó que está situación los afecta en varios de sus servicios. Una de las acciones que adoptaron es que, por horas, salga a patrullar a la calle el personal administrativo.