Arequipa: interconexión Vial Bicentenario lleva 10% de avance
Según el alcalde provincial Omar Candia, la construcción se desarrolla dentro de los plazos estimados y no hay ningún retraso en la obra.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

La obra Interconexión Vial Bicentenario que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa presenta un 10% de avance. El alcalde provincial, Omar Candia, realizó este miércoles 13 de octubre una inspección en este megaproyecto que involucra trabajos en cuatro jurisdicciones: Cercado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y Mariano Melgar.
La autoridad detalló que, como parte de una primera etapa, se están construyendo dos puentes sobre la antigua torrentera. Uno de ellos en la torrentera que pasa por la avenida Los Incas y el otro en la calle María Nieves (Paucarpata).
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ambas edificaciones presentan un 10% de avance y, según el burgomaestre, su construcción se desarrolla dentro de los plazos estimados y no hay ningún retraso en la obra.
“El avance físico vamos en un 10% y el financiero debe ser un poco más. Para esta obra hemos establecido una estrategia de intervención. Si cerramos el puente que inicia la avenida Jesús estaríamos perjudicando cerca de 100.000 viajes por día, por eso primero queremos terminar el puente cuatro para que todo ese flujo vehicular circule por aquí”, indicó Candia.
En época de lluvias esta torrentera se activa. Sobre la consulta si estas edificaciones estarán culminadas a tiempo antes de la temporada pluvial, Candia indicó que se espera culminar a tiempo la estabilización de los taludes y que los trabajos continuarán en esa época.
“Las lluvias inician a finales de diciembre y se extienden hasta marzo, no podemos parar en esas fecha pero tampoco podemos poner en riesgo a nuestro personal. Por eso hasta la quincena de diciembre esperamos terminar la estabilización de los taludes y que, si ingresa la torrentera, se pueda normal concluir los trabajos por encima”, agregó.
Son 700 metros de torrentera que se intervienen en este obra y que su infraestructura final será de concreto, capaz de soportar las temporadas de lluvia, según indicó el burgomaestre.

Según el alcalde Omar Candia, la obra se desarrolla dentro de los plazos estimados y no hay ningún retraso. Foto: Rodrigo Talavera/La República
















