Gobierno Regional de Arequipa pide más presupuesto para el año 2022
Elmer Cáceres Llica sustentó ante el Congreso de la República el proyecto de presupuesto, en el que planteó una transferencia de 2.116 millones de soles, lo que representa 4% más que el PIA del 2021.

El Gobierno Regional de Arequipa planteó al Congreso de la República que para el año 2022 se otorgue un presupuesto de 2.116 millones de soles a la entidad. La sustentación la realizó este miércoles 13 de octubre el gobernador Elmer Cáceres Llica ante la Comisión de Presupuesto del Legislativo.
El presupuesto de S/ 2.116 millones representa 4% más que el Presupuesto de Apertura (PIA) del 2021, cuando se transfirió 2.034 millones. Para inversiones sustentó el presupuesto de 164 proyectos, los cuales demandan un presupuesto de 778 millones.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Dentro de las demandas, Cáceres pidió a la Comisión de Presupuesto que se garantice el financiamiento del nuevo Hospital Goyeneche.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
De acuerdo al GRA, el jefe de la Oficina de Presupuesto, Alexander Arenas Puma, explicó que la mayor parte del financiamiento del PIA proviene de recursos ordinarios con S/ 1.608 millones, lo que representa el 76% del total de recursos. Le siguen recursos determinados (canon y regalías) por S/ 285 millones, y los recursos operaciones oficiales de crédito por S/ 182 millones (transferencias del Gobierno nacional).






































