Sociedad

Áncash: exhortan a la SBN transferir terreno para construcción de Terminal Portuario de Chimbote

Gobernador regional Henry Borja indicó que terreno está abandonado por más de 20 años. Pedido fue en la Audiencia Pública Descentraliza sobre Saneamiento.

Gobernador regional de Áncash, Henry Borja pide a la SBN transferir terrenos. Foto: Gore Áncash.
Gobernador regional de Áncash, Henry Borja pide a la SBN transferir terrenos. Foto: Gore Áncash.

Durante la Primera Audiencia Pública Descentraliza sobre Saneamiento, organizada por el Congreso de la República en el distrito de Chimbote, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, exhortó a que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfiera sus terrenos que están abandonados por más de 20 años, para que el Gobierno Regional (Gore) Áncash pueda intervenir en la construcción del Terminal Portuario de Chimbote.

“Tenemos un terreno en el terminal portuario que le pertenece a la SBN y en más de 20 o 30 años nunca lo utilizaron. Nosotros estamos pidiendo que esos predios pasen al gobierno regional para que puedan ser saneados y hacer realidad el Puerto de Chimbote. La superintendente está programando una reunión para esta semana en la SBN a fin de exponer nuestro pedido con este terreno de más de 7.000 metros cuadrados”, declaró Borja Cruzado.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El gobernador regional de Áncash, indicó que si la SBN accede al pedido, una vez saneado el terreno se podrá solicitar el apoyo de la inversión privada para hacer realidad el Terminal Portuario de Chimbote.

“Tenemos ya iniciativas privadas y eso es muy importante para generar desarrollo. Somos exportadores de productos agrícolas, mineros y pesqueros; sin embargo, pese a que somos puerto, tenemos que llevar nuestros productos hasta el Callao para exportarlos”, precisó.

Congreso realizó audiencia descentralizada en Chimbote

Congreso realizó audiencia descentralizada en Chimbote

Por otro lado, Henry Borja dijo que llevará también ante la SBN la situación de la franja de 4,4 hectáreas que está entre las 308 y 217 hectáreas, indicando que ya Chinecas avanzó con el levantamiento topográfico y la memoria descriptiva, con lo que luego pasará a la Procuraduría y esta semana a la SBN.

“La superintendente ha dicho que nos va a apoyar, nosotros pedimos que se agilicen los trámites porque como Gore Áncash estamos siempre pensando en atender las necesidades de nuestro pueblo”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Brasil da un importante paso en la ciencia y autoriza ensayos en humanos para el tratamiento de pacientes con una condición grave

Hasta 5.000 euros por recostarse y tomar un plato de caldo al día: un estudio espacial recluta voluntarios

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

Sociedad

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena