Sociedad

Cusco: médico acusado de cobros ilegales niega acusaciones

Madre de fallecido por COVID-19 denunció que médico la habría condicionado con respecto a la atención de su hijo. En tanto, especialista dijo temer por su vida y pidió garantías.

Cuestionado. El área COVID del hospital regional. Foto: La República
Cuestionado. El área COVID del hospital regional. Foto: La República

Tayoshy Walter Gamero Echegaray, médico intensivista del área COVID del hospital regional, decidió romper su silencio. Negó haber pedido S/20 mil a la señora Alejandrina Carbajal para el traslado de su hijo con COVID-19 a una cama de la Unidad de Cuidados Intermedios (Ucin). El paciente estuvo por 52 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) y murió el 20 de setiembre.

“Que me demuestre que le he pedido. Eso es falso y lo niego. Que revisen mi cuenta para ver si hay esas cantidades de dinero. Ella miente”, dijo.

La madre antes acusó al galeno de haber condicionado siempre la atención a su hijo. Contó que le pagó S/250 por horas extras que le dedicaría al paciente y la entrega de varios regalos como frutas, cafés y miel. Gamero rechaza tales afirmaciones y asegura que nunca aceptó los regalos de la denunciante.

Sobre el video que muestra Alejandrina en el que el médico muestra al paciente en plena recuperación y menciona el pago de sus complementarios, el profesional asegura que se refería a los meses de horas complementarias que le debe el Estado. “No le pedía a la señora. Se tergiversó. Yo hablaba con mis compañeros estaban ahí de los cinco meses que me debe el Estado que por cierto solo se me pagó un mes. La señora aprovechó eso para dar a entender otra cosa”.

Otra de las acusaciones que refutó Gamero es la referida a la contratación de su esposa para las terapias del paciente. “La señora se enteró que mi esposa hacía terapias de rehabilitación y a su insistencia, ella ha solicitado de forma particular su servicio”.

El médico dijo temer por su vida y pidió garantías. Contó que la denunciante causó destrozos en el hospital y quiso arrojar piedras a su carro.

Hay que recordar que este caso se investiga en la Fiscalía.