Confirman 15 casos de variante Delta en la región Cusco
Temor. Médicos temen que nueva cepa aliente tercera ola con los no vacunados.
- No quedó conforme con su corte de cabello: cliente golpeó a dos barberos tras negarse a pagarles en Los Olivos
- El ceviche tiene más de 2.000 años de historia: así evolucionó hasta convertirse en símbolo del Perú
La variante Delta se abre paso en la región Cusco. El Instituto Nacional de Salud (INS) registra ya 15 casos de dicha cepa. La cifra se duplicó respecto al último reporte de hace unos días.
Javier Ramírez, gerente regional de Salud, confirmó que Delta es la tercera variante predominante en Cusco, pero que esta presencia no motivó el incremento de hospitalizaciones o defunciones. Comentó que los 15 casos corresponden a jóvenes, en su mayoría no vacunados, de la provincia de Cusco. Todos serían casos leves, incluso asintomáticos. Otras variantes en la región son Gamma o brasilera (30) y Lambda o peruana (170).
TE RECOMENDAMOS
KEIKO CELEBRA E INICIA DISPUTA POR LA ALCALDÍA DE LIMA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La propagación de la variante podría mostrar su peor cara recién en los siguientes días. Por eso, la preocupación de avanzar con la vacunación, explicó Ramírez.
PUEDES VER: Guido Bellido emplaza a presidente Castillo no retroceder en la renegociación de Camisea
Sin embargo, los vacunatorios en los últimos días lucieron vacíos. La población mayor de 30 años es la que más resistencia presenta. Solo se avanzó con el 60% en la primera dosis y 15% en la segunda, índice inferior al promedio nacional.
Ramírez también cuestionó la inconsciencia de la población. En las últimas semanas la recurrencia a fiestas y discotecas es masiva.
Eduardo Poblete, fiscal de Prevención del Delito, lamentó que sean las mismas autoridades ediles como de San Sebastián y San Jerónimo, las que promuevan las reuniones nocturnas. Recientemente se denunció al burgomaestre sebastiano por autorizar un evento que vulneró las normas de Salud Pública.

































