Arequipa: condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a menor de 12 años
Juzgado Penal Colegiado impuso la pena máxima contra Roger Pérez Condori. El ataque sexual ocurrió en febrero del 2020 en Mollendo.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná sentenció a cadena perpetua a Roger Pérez Condori (40), por agredir sexualmente a una menor de 12 años de edad en Arequipa.
Los jueces Patricia Posadas, Ramiro Lorottupa y Marcio Arteaga impusieron la pena máxima al varón al hallarlo autor delito de violación sexual de menor.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El fallo fue impuesto tras el juicio oral, donde los peritos explicaron la evaluación médica que comprueba la agresión, así como la declaración de la víctima. Los magistrados fijaron además el monto de la reparación civil en 10.000 soles a favor de la agraviada.
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero del 2020 en Mollendo. El sentenciado se encontraba en su vehículo con la víctima y su hermana. Es así que aprovechando que estaban mareadas, ultrajó a la menor de 12 años.
Posteriormente, llevó a las hermanas a Juliaca. La víctima contó lo sucedido a su hermana mayor cuando estaban en un baño público. El procesado, al darse cuenta que eran buscadas por sus familiares, les dio dinero para que regresen solas a Mollendo.
Roger Pérez fue detenido e ingresado al penal de Pucchún el 30 de octubre del 2020 para cumplir prisión preventiva.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





















