Lambayeque: destinan S/ 12 millones para pago de deuda social del sector educación
Gobernador regional Luis Díaz Bravo dijo que se beneficiarán más de 1.400 maestros activos y cesantes.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, anunció un presupuesto de 12 000 000 de soles, el cual será destinado este fin de mes para el pago de sentencias judiciales del personal activo y pensionistas del sector educación de la región Lambayeque, esto de conformidad con el DS 2016-2021-EF.
El mandatario regional de Lambayeque manifestó que de este modo se hace justicia a más 1.400 maestros que demandan pago de su deuda social, de los cuales más de 250 corresponden a personal activo y más de 1.150 a pensionistas mayores de 70 años. “En base a dicha priorización, 8 000 000 de soles serán para la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Chiclayo y los 4 000 000 de soles restantes para las Ugeles de Lambayeque y Ferreñafe”, precisó.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Díaz Bravo manifestó que este es el resultado de una serie de gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se reconozca la deuda social del personal activo y cesante por sentencias judiciales consideradas cosa juzgada.

Gobernador de Lambayeque participa en el GORE Ejecutivo en Iquitos
Señaló que se dio prioridad a personas con enfermedades terminales y mayores de 70 años que con justicia demandan el reconocimiento de pagos por diversos conceptos que dejaron de percibir. “Este es uno de los compromisos asumidos con los maestros, considerando que se trata de hacer justicia y de recompensar su contribución con la educación, labor que muchas veces no es reconocida ni valorada”, anotó Díaz Bravo.



















