Demandan la instauración de Universidad de Bellas Artes en Ferreñafe
Presidente de asociación cultural envió memorial al presidente Pedro Castillo y al ministro Ciro Gálvez para que tomen en consideración el pedido.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

A través de un memorial dirigido al ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera; al presidente Pedro Castillo y a congresistas, miembros de la sociedad civil solicitaron a la instauración de la primera Universidad Nacional de Bellas Artes del norte del país, en la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), con el objetivo de impulsar las habilidades artísticas de adolescentes y jóvenes.
“Hemos enviado este memorial al presidente Pedro Castillo, similar documento al ministro de Cultura y a cada uno de los congresistas, donde pedimos que un proyecto que data de varios años se haga realidad: que nuestra escuela de arte y cultura se convierta en una Escuela Superior de Bellas Artes (...) o la universidad Nacional de Bellas Artes”, refirió el presidente de la Asociación Civil Casimiro Chuman, Jesús Carrillo de la Cruz.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

Gestor Jesús Carrillo de la Cruz. Foto: captura/URPI-GLR
La intención es captar a los talentos de regiones vecinas como Piura y Cajamarca, además de Lambayeque, para que se permita su desarrollo.
PUEDES VER Solicitan creación de Universidad Nacional de Bellas Artes de Lambayeque con sede en Ferreñafe
Para este fin ya se cuenta con una infraestructura cedida por la comuna provincial de Ferreñafe, a raíz de una solicitud realizada por el profesor Juan Panta Quiroz hace más de 30 años, quien convocó a la ciudadanía y a profesores. Posteriormente, con dinero del Gobierno Regional de Lambayeque se logró la actual edificación, donde se desarrolla un trabajo de autogestión.
Dada la pandemia, el recinto fue cedido para la atención médica. Además, en otros espacios se atienden las especialidades de rehabilitación y psicología y se trata a personas con VIH.



















