Policía interviene fiesta COVID-19 en SJL, pero no multó a los asistentes
En plena calle y con orquesta incluida, decenas de personas quebrantaban normas dispuestas por el estado de emergencia. Testigos señalaron que PNP no sancionó a los infractores.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

No respetaron el toque de queda ni los protocolos sanitarios. En Campoy, San Juan de Lurigancho, decenas de personas protagonizaron una nueva fiesta COVID-19 en plena avenida, no solo infringiendo las normativas del Estado para controlar la pandemia sino también perturbando la tranquilidad del resto de vecinos, pues en medio de la calle instalaron un escenario.
Los denunciantes señalaron que la celebración clandestina inició al promediar las 6.00 p. m. del último jueves 16 y se extendió hasta la madrugada de este viernes 17.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Algunos residentes de la zona mencionaron a América Noticias que durante varias horas intentaron comunicarse con la comisaría de Zárate para denunciar el hecho, pero no recibieron respuesta hasta que pasadas las 2.00 a.m. se apersonaron agentes de la Policía Nacional para intervenir la reunión social.
A su llegada a este punto del distrito, las autoridades pudieron comprobar que varios de los presentes no contaban con mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.
A pesar de que la PNP puso fin a la fiesta COVID-19, varios infractores no escarmentaron y siguieron ingiriendo alcohol en sus vehículos solo metros más allá.
Testigos del suceso aseguraron que pese a las faltas cometidas, los efectivos policiales no multaron a los participantes por su ilegal accionar, que contó incluso con una orquesta.
Al cierre de esta nota, la Policía no expuso los motivos por los cuales no sancionó a estas personas, quienes quebrantaron flagrantemente las normas dispuestas en pleno estado de emergencia.



















