Minsa: Probablemente hoy anunciemos los nuevos grupos que podrán vacunarse el fin de semana
El viceministro de salud indicó que a nivel nacional faltan 600.000 personas que deben recibir su segunda dosis de vacuna.
Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR
El Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que hoy, jueves 16 de septiembre, se daría el rango de edad que se sumaría al proceso de vacunación contra la COVID-19. El funcionario supervisó las labores del plan ‘vamos a tu encuentro’ en la sede el patio taller de la Línea 1 del metro de Lima ubicado en Villa El Salvador, donde se inmunizó a 645 trabajadores contra la COVID-19.
”Estamos en esa evaluación, ayer (15 de septiembre) justamente hemos estado mostrando las cifras al señor ministro, es muy importante ir cumpliendo con los grupos que ya están habilitados de 25 a más. Probablemente hoy día estemos anunciando los nuevos grupos que se puedan abrir el fin de semana”, declaró Rosell.
Sumado a ello, el viceministro indicó que es importante cerrar las brechas de rezagados a nivel nacional, dado que es importante contar con las dos dosis de vacuna ante la llegada de una tercera ola. ”En lima tenemos más de 100.000 personas que estamos buscando para cerrar esa fecha y a nivel nacional son 600.000 personas”, indicó.
Vamos a tu encuentro plan estratégico de vacunación del Ministerio de Salud ha logrado cifras importantes desde su implementación en mercados, parques, centros de salud entre otros. Y se espera replicar ello en las calles con más afluencia dado que en su paso se ha encontrado a adultos mayores que aún no tenían la primera dosis de vacuna.
”Hemos podido lograr la semana pasada 2 millones de dosis puestas a nivel nacional, lo que es la semana que más hemos podido vacunar desde que inició el plan de vacunación.” Informó el viceministro de salud.
Ante el rápido avance en el grupo etario de vacunación en la capital, Gustavo Rosell manifestó que se debe a la llegada de importantes lotes de vacuna. Sin embargo, aún se sigue buscando terminar con los grupos etarios que no han recibido su primera dosis a pesar de estar dentro de fecha.