Sociedad

Tumbes: gobernador habilitó vacunación a menores de edad

La autoridad regional defendió su postura de haber habilitado la vacunación a este grupo etario y pidió al Minsa la comprensión del caso.

El gobernador regional de Tumbes (GRT), Wilmer Dios Benites, decidió que la jornada de inmunización se desarrolle tal como se programó en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) para menores de edad. La proyección era vacunar con Pfizer a más 6.000 personas de 12 a 17 años en esta primera convocatoria.

La autoridad regional defendió su postura de haber habilitado la vacunación a este grupo etario y pidió al Minsa la comprensión del caso, pues en lo que va de la pandemia en Tumbes son alrededor de 3.636 menores los que contrajeron el virus y de ellos, 110 fueron hospitalizados, de los cuales nueve murieron.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Un niño puede infectar a un adulto, la decisión de vacunar a los menores es para salvaguardar la salud de toda la población. En Tumbes tenemos un caso de un adolescente de 14 años entubado que está en el hospital. Le pido a las instituciones su apoyo para seguir este trabajo con el propósito de garantizar la salud en la frontera”, detalló.

Dios Benites explicó que a ello se suma la vulnerabilidad de la región al ser paso constante de migrantes que burlan los controles de seguridad sin ningún rastreo sanitario, y además que en el cantón Huaquillas del Ecuador, así como en Piura, se confirmó la presencia de la variante Delta.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 3 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo