Ugarte sobre producción de Sputnik V: Primero se debe determinar la llegada de las vacunas pagadas

Exministro de Salud sostuvo que la prioridad no debe ser la instalación de una planta para producir vacunas, sino saber la fecha en la que arribarán las dosis pagadas en julio.

El último lunes, el presidente Pedro Castillo anunció la instalación de una planta para la producción de vacunas Sputnik V. El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció al respecto para instar al Gobierno a negociar la llegada de las vacunas del laboratorio ruso, las cuales ya están pagadas desde julio.

El extitular del Minsa también precisó que la producción de vacunas se realizará a largo plazo, incluso después de la fecha estimada por el actual ministro Cevallos, quien sostuvo que se desarrollaría en 2023.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

“No hay un corto plazo para estas cosas. Estamos hablamos de mediano y largo plazo. El ministro dijo que para 2023. Yo dudo que sea 2023 (...). Hay que pensar de tres a cuatro años más la duración y culminación de un proyecto de esta naturaleza”, expresó a RPP Noticias.

LR Focus

Ugarte también recalcó que la prioridad del Gobierno debe ser la llegada de vacunas ya pagadas en julio de este año. Se trata de 20 millones de dosis, las cuales estaban programadas para setiembre.

“El primer compromiso que tiene Rusia con el Perú no es una planta; es que se cumpla el contrato que firmamos en julio por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik y que hasta ahora no llegan. Lo primero que tiene que negociar el Perú con el Fondo de Inversión Rusa es cuándo empiezan a llegar los 20 millones de dosis que esperábamos que (sea) en septiembre”, puntualizó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Crisis política en Paraguay EN VIVO: renuncia de Santiago Peña por el caso Ueno Bank y debate del juicio político en el Congreso, ¿quién asumirá el poder?

El Niño golpeará más fuerte a cultivos y ganadería desde diciembre: ''Esto recién está empezando''

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 5 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

El Niño golpeará más fuerte a cultivos y ganadería desde diciembre: ''Esto recién está empezando''

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Puno: Rubén Quispe Capajaña gana sorteo con moneda y se convierte en virtual alcalde de Conima

Reelección encubierta: JEE Lima Este 2 proclama al actual alcalde Richard Soria como primer regidor de El Agustino