Detectan tres casos de la variante Delta en Cusco
Los pacientes residen en los distritos de Wanchaq, San Sebastián y Saylla de la Ciudad Imperial. Autoridades exhortan a la población a vacunarse.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, confirmó la presencia de la variante Delta del coronavirus en tres distritos de la Ciudad Imperial, de acuerdo a la información brindada por el Instituto Nacional de Salud (INS).
“Nos preocupa que en Wanchaq, San Sebastián y Saylla fueron detectados los casos. Tenemos que actuar contra esta variante y la eventual tercera ola, y la única forma es vacunándonos”, dijo la autoridad regional durante su visita de supervisión a la Vacunatón a mayores de 36 a 39 años de edad en el colegio Ciencias.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Benavente exhortó a la población a recibir la vacuna contra el coronavirus y acortar las brechas en los grupos etarios que no cumplieron con aplicarse la segunda dosis. “Tenemos que invocar a la responsabilidad de la población, nosotros asumiremos las estrategias y qué tenemos que reforzar”, agregó.
Este domingo continúa el proceso de inmunización para mayores de 36 a 39 años de edad. Los ocho puntos fijos de vacunación estarán atendiendo al público hasta las 20.00 horas; se proyecta inocular a 30.000 ciudadanos de la provincia al final de la jornada.




















