EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Séptima Vacunatón se realizará el sábado 4 y domingo 5 de setiembre

Hernando Cevallos, el ministro de Salud, exhortó a las personas de la tercera edad a regresar a los vacunatorios por sus segundas dosis. “Todavía tenemos varios de cientos de miles de mayores de 60 sin vacunar”, advirtió.

Este martes 31 de agosto iniciarán las inmunizaciones a ciudadanos de 34 y 35 años. Foto: La República
Este martes 31 de agosto iniciarán las inmunizaciones a ciudadanos de 34 y 35 años. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que el siguiente fin de semana, sábado 4 de setiembre y domingo 5, se llevará a cabo la séptima Vacunatón contra el coronavirus.

En una entrevista con Canal N, indicó que la dotación de fármacos está asegurada y que los objetivos principales son ampliar la cobertura y completar el esquema de inmunización de los rezagados.

“Tenemos la previsión de tener vacunas para garantizar otro vacunatón el fin de semana, pero además seguir vacunando de manera regular y trabajar con brigadas en los lugares más alejados”, señaló.

Lazy loaded component

Por otra parte, recalcó que las personas de la tercera edad deben aplicarse dos dosis para estar protegidos ante la enfermedad. “De hecho, el 80% de los que fallecen son mayores de 60 años. Deben estar correctamente vacunados. Todavía tenemos varios de cientos de miles de mayores de 60 sin vacunar en el país”, agregó.

Vacunación de personas de 34 y 35 años iniciará este 31 de agosto

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que las personas de 34 y 35 años serán vacunadas contra el coronavirus a partir del martes 31 de agosto. Esto se podrá realizar por la llegada de más dosis al país este fin de mes y por el próximo arribo de más de 12 millones de inmunizaciones en setiembre.

“Ahora, con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana vamos a presentar con el ministro (de Salud), dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones podamos ir avanzando en otras edades”, dijo a medios locales.