El Agustino: vecinos protestan por semáforos inoperativos tras muerte de joven en accidente
Los moradores bloquearon la vía exigiendo la presencia de las autoridades a fin de que solucionen el problema que tendría varios años.
Con información de María Pía Ponce / URPI - LR
Decenas de personas bloquearon un sector de la avenida Áncash, en El Agustino, en protesta por la presencia de semáforos en mal estado y la falta de rompemuelles, lo que, según aseguran, son causantes de constantes accidentes de tránsito fatales.
Recientemente falleció Jorge Pacheco Mendoza, de 23 años de edad, cuando manejaba su motocicleta de regreso a su vivienda. Los testigos aseguran que otros tres motociclistas de la zona de Barrios Altos lo chocaron mientras hacían piques ilegales.
La muerte del joven padre de familia desencadenó la indignación de los moradores de la asociación de propietarios Ancieta Baja, pues indican que se pudo evitar si es que las autoridades hubieran escuchado sus reclamos a tiempo.
Una de las moradoras contó a La República que hace unos meses se reunió con funcionarios de la municipalidad para abordar el tema, pero hasta el momento no se han hecho las mejoras acordadas.
Lo que los vecinos exigen es que las autoridades coloquen mejores semáforos y rompemuelles o, en todo caso, que les den permiso para que ellos mismos los construyan, pues aseguran tener el material suficiente para hacerlo. De igual forma, denuncian el aumento de la inseguridad ciudadana.
Indican que este problema es de años anteriores y que, pese a que las diferentes gestiones se comprometían a solucionarlo, finalmente nunca lo hicieron.
En tal sentido, aseguran que no se moverán del lugar hasta que una autoridad de la municipalidad se haga presente y atienda sus reclamos.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para tratar de controlar la situación, pues los vecinos quemaron llantas y no estaban dejando pasar a ningún conductor, incluso motociclistas.
Hubo momentos en que los ánimos se exasperaron y se produjeron conatos de bronca entre los efectivos y los moradores.
Al cierre de la nota, ningún representante de la Municipalidad de El Agustino se acercó al lugar.