Sociedad

Minsa recibe nuevo lote con 385.600 dosis adicionales de la vacuna de Sinopharm

Un día antes llegaron 614.400 dosis, lo que hace un millón de vacunas más para el proceso de inmunización de cara a la tercera ola.

Laboratorio chino enviaría 200.000 dosis adicionales en los siguientes días. Foto: Minsa
Laboratorio chino enviaría 200.000 dosis adicionales en los siguientes días. Foto: Minsa

La tarde de este domingo 22 de agosto arribó a suelo peruano un vuelo con 385.600 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de sus redes sociales.

Los encargados de recibir este nuevo lote en el aeropuerto Jorge Chávez fueron los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.

El cargamento fue trasladado de inmediato al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), garantizando la cadena de frío y, posteriormente, será distribuida en diferentes cantidades a las regiones.

El sábado 21 ya había llegado a nuestro país 614.400 dosis, lo que, sumadas a las de este domingo, completa el millón que Sinopharm había prometido para este fin de semana. De igual forma, para los siguientes días, se espera recibir 200.000 dosis adicionales.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que con estos lotes se garantiza la continuidad de las vacunatones cada semana, y no descartó que se bajen los rangos de edad, especialmente en Lima y Callao, con la finalidad de cumplir con el cronograma establecido por el anterior gobierno.

Reiteró que el objetivo de su gestión es terminar agosto con 8 millones de personas vacunadas con las dos dosis. Asimismo, se espera llegar a los 13 millones de inmunizados hasta fines de setiembre, fecha probable del inicio de la tercera ola.

“Ante la cercanía de la tercera ola, los objetivos de población vacunada superan muchas veces la cantidad de vacunas que llegan al país, Por eso, estamos tratando de acelerar la llegada de las vacunas para asegurar que ese cronograma se cumpla”, dijo el ministro durante la supervisión de la vacunación a internos del penal de Lurigancho.

Además de buscar acelerar la llegada de los lotes para este año, Cevallos dijo que están negociando nuevos contratos para el 2022 con los laboratorios Pfizer y Moderna.