- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

San Borja: grupo de padres de familia marcha por retorno a clases semipresenciales

Ciudadanos se dirigen hasta el Ministerio de Educación. De acuerdo con esta cartera, en Lima, más de 14.000 no están en condiciones para la presencialidad.

La manifestación busca implementar un plan de retorno voluntario y flexible a las aulas escolares. Foto: colectivo Volvamos a las clases Perú
La manifestación busca implementar un plan de retorno voluntario y flexible a las aulas escolares. Foto: colectivo Volvamos a las clases Perú
Sociedad LR

Un grupo de padres de familia, que conforman el colectivo Volvamos a clases Perú, se congregó en el Parque de la Felicidad, ubicado en San Borja, para dirigirse al Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de que sus hijos puedan regresar a la educación semipresencial.

Por medio de las redes sociales, el colectivo emitió un comunicado en el que aluden que “la principal razón del pedido de estos grupos es la afectación cognitiva y salud mental que sufren más del 30% de los niños y adolescentes en el país. Esto, según un estudio del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Unicef”.

Asimismo, sostiene que muchas actividades y lugares, como gimnasios, casinos, restaurantes, entre otros, ya están abiertos y cuentan con un protocolo, mientras que los centros educativos permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Foto: Colectivo Volvamos a clases Perú

A la fecha, debido a la falta de conectividad, el retorno a clases semipresenciales en regiones continúa avanzando. De acuerdo con el Minedu, un total de 5.109 escuelas de 21 regiones ofrecen el servicio educativo semipresencial, mientras se avanza en la vacunación de 675.022 docentes del sector a fin de frenar en el país el avance de la COVID-19.

No obstante, según un reporte de la cartera, en Lima, 1.769 escuelas solo podrán desarrollar el servicio educativo con algún grado de presencialidad, en tanto otras más de 14.000 no están en condiciones.

Colegios habilitados. Foto: Minedu/captura

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.