Sociedad

Feminicidio en Jicamarca: hallan muerta a menor que fue reportada como desaparecida

Daniel Juyo Pérez confesó que cometió el delito tras el interrogatorio de la Policía Nacional. Hace dos años estuvo encarcelado durante 15 meses por secuestrar a la adolescente.

Peritos de criminalística llegaron a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Peritos de criminalística llegaron a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR

Con información de María Pía Ponce/URPI-LR

Efectivos de la Policía Nacional hallaron muerta a una menor de 17 años que estaba desaparecida. Su cuerpo fue encontrado en una vivienda de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí, y los agentes informaron que el autor del feminicidio, Daniel Juyo Pérez, confesó el delito.

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, detalló que el sujeto ya había sido detenido antes por secuestrar a adolescente durante un mes y abusado sexualmente de ella. Estuvo preso en el Penal de Cañete por 15 meses por este delito.

“Ha tenido dos semanas acá y la hipótesis inicial era que el autor del secuestro era este sujeto por el antecedente y porque ya no estaba en la cárcel, por eso se montó el operativo. Luego de un intenso interrogatorio no tuvo otra que aceptar el delito”, declaró Angulo a La República.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda ubicada en el sector El Valle tras las labores de investigación de los efectivos.

“Yo sospecho directamente de su padre, de su familia. Cuando yo fui a la primera búsqueda, fui a la casa de su padre de ese hombre y me comentaban que era gente peligrosa”, declaró el padre de la joven, Crispín Cosme Rosas.

Denuncian amenazas

El padre de la víctima de feminicidio también denunció que su familia recibía constantes amenazadas por parte de Daniel Juyo Pérez.

“Hemos tenido amenazas desde el día que salió de la prisión preventiva. Amenazó a mi esposa vía teléfono. No sé cómo se consiguió el número, pero nos dijo ‘El que ríe al último, ríe mejor. Si no eres tú, va a ser tu hija’. Esa fue la amenaza”, manifestó el seño

Canales de Ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.