ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Quinta vacunatón busca cerrar la brecha de segunda dosis

Más vacunados. El Ministerio de Salud exhorta a la ciudadanía a acudir a los locales de inmunización y tener su esquema completo para evitar incrementar contagios por la COVID-19.

La quinta Vacunatón se llevará a cabo en Lima Metropolitana, Callao y otras 15 regiones. Foto: John Reyes / La República
La quinta Vacunatón se llevará a cabo en Lima Metropolitana, Callao y otras 15 regiones. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

Continúa el proceso de vacunación en Perú. El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, dio a conocer que los objetivos de esta quinta vacunatón en el país es para que las personas cuyas dosis están pendientes se pongan al día.

“Las vacunas no han dejado de llegar. Hemos vacunado a más de dos millones de peruanos con segundas dosis, hemos roto el récord de vacunatones y lo que viene es una jornada descentralizada de inmunización muy importante”, aseguró en ATV.

Asimismo, respecto al retraso en la llegadas de vacunas, refirió que, cuando asumieron el sector, encontraron personal impago, una gran cantidad de vacunas que fueron anunciadas, pero que, cuando se revisaron los documentos, se encontró una serie de problemas que impedían el arribo de más dosis.

“Justamente estamos cerrando plazos para el 2022 y trabajando activamente para procurar las vacunas que el Perú necesita. Al 2022 estamos comprando más de 50 millones de vacunas. Hay que entender que la competencia por adquirir vacunas es muy fuerte y este trabajo no se puede dejar de hacer un solo día”, dijo.

Pedro Castillo: La mitad de la población debe estar inmunizada para fines de setiembre

Pedro Castillo, jefe de Estado, instó a la ciudadanía a acudir a la quinta Vacunatón para completar su esquema de inmunización frente al Sars-CoV-2.

Asimismo, señaló que para el mes de setiembre la mitad de la ciudadanía debe estar inmunizada y protegida frente al virus.

“Hay que sumar las campañas de vacunación para nuestra población(...) Esperamos, que, para fines del mes de setiembre, es un tiempo previsto, donde las autoridades de salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola; hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, aseveró el mandatario a Tv Perú.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.