Lambayeque: la plaga de la mosca de la fruta se redujo en un 90% en el valle La Leche
Por medio de la red de trampas, en junio se registró una incidencia de 18.500 insectos, pero en agosto la población disminuyó a 1.200, informó el Senasa.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que la incidencia de la plaga de la mosca de la fruta se redujo significativamente en el valle La Leche de la región Lambayeque, después de 45 días de iniciar acciones de supresión y control.
La información fue validada por el Sistema de vigilancia fitosanitaria de mosca de la fruta, que cuenta con una red de 905 trampas oficiales que se monitorean de manera semanal en los distritos de Íllimo, Pacora, Jayanca y Salas.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según los datos obtenidos en el mes de junio, las trampas de la zona de producción La Leche registraron una incidencia de captura de 18.500 moscas. Sin embargo, en agosto la población disminuyó a 1.200 insectos, lo que representó una reducción del 90% del total.
Objetivo al 2023
El Senasa señaló que, si bien los resultados son favorables a la fecha, aún quedan muchos meses por delante en la lucha por erradicar la plaga. Por ello, exhortó a los productores a dejar ingresar a los auxiliares de campo a sus predios y a participar en las labores de control cultural mecánico.
Cabe mencionar que este proyecto también se ejecuta simultáneamente en los distritos de Zaña, Motupe, Olmos, Incahuasi y Kañaris. El principal objetivo es declarar a la región libre de la plaga de la mosca de la fruta a finales del 2023.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.



















