Sociedad

Lambayeque: anuncian vacunación en horario nocturno para el fin de semana

Se inmunizará con la primera dosis a personas de 40 años a más y con la segunda dosis a adultos mayores de 50 años de la región.

Centros de vacunación atenderán jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto. Foto: Geresa
Centros de vacunación atenderán jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto. Foto: Geresa

En la mañana del martes 17 de agosto, llegaron 25.000 dosis de vacunas a la región Lambayeque; de las cuales, 15.000 corresponden al laboratorio Sinopharm y 10.000 al laboratorio Pfizer.

El gobernador regional, Luis Diaz Bravo, subrayó que este nuevo lote permitirá continuar con el proceso de inmunización pendiente. Añadió que se atenderá en horario diurno y nocturno.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En tanto, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque dio a conocer la nueva programación de vacunación para el fin de semana.

Jueves 19 de agosto

Se atenderá de 8.00 a. m. a 2.00 p. m. en 20 distritos de la región. Podrán acudir adultos de 60 años a más y mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación, que aún no reciben la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Distritos

- Monsefú: I.E. San Carlos

- Pápato: I.E. José Domingo Atoche

- Zaña: I.E. Santo T. de Mogrovejo

- Tumán: I.E. nº 11517

- Reque: I.E. nº 10050

- Chongoyape: IE. nº 10006 – Chongoyape

- Pimentel: I.E. Santa Rosa de Lima

- Pucalá: I.E. La Inmaculada

- Pomalca: I.E. Octavio Otoleas

- Picsi: I.E. Manuel Fortunato G.

- Oyotún: I.E. Abelardo Quiñones G.

- Íllimo: I.E. Félix Román Tello

- San José: I.E. Elvira García y García

- Jayanca: I.E. Carmelo Félix Medrano

- Mórrope: I.E. Inca Garcilaso de la Vega

- Mochumí: I.E. Augusto B. Leguía

- Túcume: I.E Nuestra Sra. De la Merced

- Olmos: Centro de Esp. “Los Algarrobos”

- Motupe: I.E. Cruz de Chalpón

- Salas: I.E. Jorge Chávez.

Jueves 19 y viernes 20 de agosto

Se aplicará la primera dosis de la vacuna Sinopharm a las personas de 40 años cumplidos a más y a mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación. Para este día, la Geresa habilitó seis centros de vacunación en las tres provincias de Lambayeque. Se atenderá en horario extendido de 8.00 a. m. a 6.00 p. m.

Para mantener el orden en el proceso de inmunización, se seguirá el cronograma escalonado establecido por la Geresa. Se tendrá en cuenta el último dígito del DNI: del 0 al 6 corresponde el jueves 19 de agosto y del 7 al 9, el viernes 20 de agosto.

Chiclayo:

- I.E. Karl Weiss

- I.E. San José

- I.E. Elvira García

- Jockey Club – Auna.

Lambayeque

- I.E. Manuel Iturregui.

Ferreñafe

- I.E. Manuel Mesones.

Sábado 21 de agosto

Se continuará con el proceso de vacunación de las personas mayores de 50 años y las mujeres de 18 años con más de 28 semanas de gestación que aún no completan el esquema de inmunización, con la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Se atenderá en doble horario. En el día de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. y por la noche de 6.00 p. m. a 11.00 p. m., de acuerdo al orden de llegada de la población y hasta agotar el stock.

Horario diurno

Chiclayo:

- I. E. Karl Weiss

- I. E. San José

- I. E. Elvira García

- Jockey Club – Auna,

Lambayeque

- I. E. Manuel Iturregui,

Horario nocturno

Chiclayo: I.E. Elvira García

Lambayeque: I.E. Manuel Iturregui

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

‘Los Garkas del Crimen’, una banda criminal que planificó extorsiones desde una barbería

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"