Cusco: exigen justicia para menor fallecida por impacto de bala perdida en operativo policial
Han pasado casi cinco meses y aún no hay sanción para policía responsable. Familiares y amigos de Jade realizaron un plantón mientras se realizaba reconstrucción de los hechos.
Han pasado casi cinco meses desde que la adolescente Jade falleció producto del impacto de una bala perdida de la Policía y sus familiares aún no encuentran justicia.
En una diligencia conjunta, la Fiscalía y Policía realizaron este martes la reconstrucción de los hechos en el sector de Picchu, en el Cercado de Cusco, como parte de las investigaciones.
Hasta este lugar llegaron los familiares y amigos de la menor de 15 años con carteles en manos que pedían celeridad en el proceso y una sanción efectiva para el policía responsable, quien seguiría laborando en la institución.
Los manifestantes cuestionan que las autoridades demoraran casi cinco meses en realizar la reconstrucción de los hechos y temen un posible encubrimiento.
“Los familiares nos sentimos indignados sobre todo el proceso que se está demorando tanto tiempo y no encontramos justicia hasta ahora de mi sobrina que la mataron”, dijo el tío de Jade en declaraciones a La República.
Los protestantes pidieron la intervención del ministro del Interior, Juan Carrasco, para que el caso no quede impune.
Caso
La tarde del 26 de marzo, la menor de 15 años retornaba a su casa de pagar el servicio de internet para continuar sus clases virtuales cuando recibió el impacto de una bala perdida en la ciudad de Cusco.
El hecho se produjo durante un operativo antidrogas por parte de la Policía Nacional en el sector de Picchu, en el Cercado de Cusco. La adolescente fue trasladada de emergencia al Hospital Antonio Lorena, donde llegó sin signos vitales.