VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Sutep convoca a maestros del sur a encuentro macro regional

Docentes abordarán la coyuntura política actual, el presupuesto destinado al sector Educación y las propuestas legislativas que quedaron pendientes en el gobierno del expresidente Francisco Sagasti.

Harán plataforma de lucha.
Harán plataforma de lucha.
LR Sur

El sábado 14 de agosto, los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), tendrán un Encuentro Macro Regional Sur en la ciudad de Moquegua. El secretario nacional del gremio, Lucio Castro Chipana, participará en la reunión.

La secretaria regional, Rossana Reinoso Guillermo, explicó que los profesores abordarán la coyuntura política actual, el presupuesto destinado al sector Educación y las propuestas legislativas que quedaron pendientes en el gobierno del expresidente Francisco Sagasti.

Además, actualizarán la plataforma de lucha del magisterio, con los aportes de docentes de Moquegua, Cusco, Puno, Arequipa, Tacna y Madre de Dios. Reinoso destacó que Tacna propuso con anterioridad que se respete el derecho al pago de la deuda por preparación de clases.

En ese último punto, los docentes exigen al Gobierno que las deudas no sean judicializadas y sí reconocidas de forma automática.