VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Más de 5 497 400 personas ya recibieron las dosis contra la COVID-19

En tanto, 8 125 994 ciudadanos ya cuentan con su primera inyección. A la fecha, se aplicaron más de 13 623 490 fármacos.

Ministerio de Salud llevará a cabo jornada de 60 horas continuas desde el viernes 6 de agosto. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Ministerio de Salud llevará a cabo jornada de 60 horas continuas desde el viernes 6 de agosto. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta este miércoles 4 de agosto, ya se han aplicado 13 623 493 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 8 125 994 corresponden a quienes recibieron la primera aplicación y 5 497 499 ya cuentan con la cartilla completa.

Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, Hernando Cevallos confirmó que este viernes 6 se llevará a cabo la Vacunatón en Lima y Callao, la cual se extenderá hasta el domingo 8 de agosto; es decir, 60 horas continuas. El objetivo es inmunizar a 300.000 personas.

Cevallos también anunció que esta campaña se realizará en otras regiones del país, como será Ica, Junín, Arequipa, Piura y Cajamarca. Esta decisión se da ante una eventual tercera ola y por la variante Delta que, hasta el momento, registra 40 casos en todo el país.

Sin embargo, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta ayer a las 6 p. m. había 1 116 957 mayores de 60 años de un total de 4 478 393 que no habían recibido ninguna dosis a nivel nacional. Se debe tener en cuenta que esta población es considerada vulnerable.

Cronograma de vacunación. Gráfico: La República

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.