Hernando Cevallos: para fines de setiembre esperamos tener el 60% de la población vacunada

El ministro de Salud también dijo que lo más probable es que el presidente Pedro Castillo sea inoculado con dosis de Sinopharm.

El Ministerio de Salud confirmó que los adultos de 38 años a más serán inmunizados en la Vacunatón que empezará el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto. Foto: difusión
El Ministerio de Salud confirmó que los adultos de 38 años a más serán inmunizados en la Vacunatón que empezará el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto. Foto: difusión
Sociedad LR

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, estimó que para fines de setiembre el 60% de la población estará vacunada contra la COVID-19. Recalcó que es un objetivo arriesgado, ya que actualmente solo el 15% de la ciudadanía está inmunizada.

Esperamos tener a fines de setiembre alrededor del 60% de la población vacunada. Este es un objetivo muy audaz, teniendo en cuenta que estamos casi por el 15% de la población inmunizada. La idea es tener a toda la población mayor de 18 años vacunada a fin de año”, señaló este martes en RPP.

Sobre la inoculación del presidente Pedro Castillo, el titular del Minsa dijo que lo más probable es que reciba la dosis de Sinopharm. Lo mismo ocurrirá con los adultos de 40 años que reciban su primer antídoto en los próximos días.

“Estamos trabajando con dos vacunas: Pfizer y Sinopharm, y ambas han demostrado una eficiencia muy importante frente a la posibilidad del agravamiento o la mortalidad por COVID-19. Lo más probable es que sea Sinopharm, porque queremos dar un mensaje claro a algunos sectores que dicen que esta vacuna no sirve, que es agua destilada”, apuntó.

Adultos de 38 años serán inmunizados en Vacunatón de este fin de semana

El sector, en horas de la mañana, confirmó que los adultos de 38 años a más serán inmunizados en la Vacunatón que se desarrollará desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto. Para este evento, tienen como objetivo inocular a 300.000 personas.

“Debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. (...) Se va a continuar lo que se ha hecho bien y, por este lapso de tiempo de agosto, se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario”, informó en Ideeleradio.