Lambayeque: policía en retiro fue detenido cuando acudió a vacunarse

La Policía Nacional detuvo a condenado por haber favorecido al clan familiar Caycay, dedicado a la venta de drogas.

Detenido fue llevado hasta inmediaciones de la Comisaría de César Llatas. Foto: La República
Detenido fue llevado hasta inmediaciones de la Comisaría de César Llatas. Foto: La República
Carlos Vásquez

Un policía en retiro requerido por la justicia acudió a uno de los vacunatorios de la región Lambayeque para inmunizarse contra la COVID-19 y fue intervenido por la Policía Nacional.

Se trata de Juan Enrique Rivera García (60), quien registra una sentencia de cinco años de cárcel por el delito de cohecho pasivo propio en el marco de la investigación al clan familiar Caycay, dedicado al tráfico de drogas.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, Rivera García fue intervenido por agentes de la Comisaría César Llatas en inmediaciones del colegio Karl Weiss. Dicha intervención se produjo el último domingo 25 de julio en horas de la tarde.

Los agentes del orden realizaron un trabajo de inteligencia, en coordinación con las autoridades del sector salud, para detener a los más buscados por la PNP durante la identificación personal en los vacunatorios.

Caso

En junio de 2019, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo confirmó la sentencia de cinco años de cárcel que se impuso en primera instancia a 14 policías por haber aceptado coimas del clan familiar Caycay, el cual se dedicaba a la venta de drogas.

Fueron cuatro oficiales y diez suboficiales los que recibieron la confirmación de su condena, entre ellos Rivera García. Ellos se encuentran prófugos de la justicia por haber brindado protección a traficantes de drogas a cambio de dinero.

La mayoría de los policías condenados han presentado recursos legales ante la Corte Suprema, a fin de que se revise las condenas impuestas en su contra.