EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

La Libertad: Policía encuentra pertrechos militares en casa deshabitada

Operativo Cerro Blanco 2021 fue ejecutado por la comisaría de Otuzco con apoyo de 19 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la ciudad de Lima.

Artículos habrían sido abandonados por una banda de delincuentes dedicada a la minería ilegal. Foto: PNP
Artículos habrían sido abandonados por una banda de delincuentes dedicada a la minería ilegal. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Un buen número de pertrechos militares fueron hallados en una construcción de material noble deshabitada, ubicada cerca al río Las Minas, en el centro poblado Llaugueda, de la provincia de Otuzco, en la región de La Libertad.

De acuerdo a la información policial, la intervención se produjo el viernes 23 de julio, alrededor de las 3 de la tarde, en el operativo denominado Cerro Blanco 2021, a cargo de la comisaría de Otuzco con apoyo de 19 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la ciudad de Lima.

Fueron encontradas una escopeta retrocarga calibre 12, una carabina de caza, una funda para escopeta, dos chalecos antibalas, siete cartuchos blancos calibre 12, 11 cartuchos rojos calibre 16, dos placas de rodaje de vehículo mayor hechizas, una matrícula de vehículo menor y dos celulares.

Asimismo, un camuflaje de francotirador, ocho cafarenas Jorge Chávez, seis birretes, 12 camisacos camuflados digital selva del Ejército Peruano, nueve pantalones camuflados digital selva, 14 pasamontañas, siete pares de botas borseguies, entre otras prendas militares.

Vehículos abandonados

También fueron ubicadas dos motos lineales y dos libretas de apuntes con números telefónicos y números de cuentas bancarias.

Según la Policía, los artículos habrían sido abandonados por una banda de delincuentes dedicada a la minería ilegal en esa convulsionada zona donde se han registrado una serie de asesinatos en el último mes.