Arequipa: inauguran centro de mantenimiento para aeronaves del Ejército y PNP

En el recinto se repararán aeronaves de la Policía y Fuerzas Armadas. En ceremonia inaugural participó ministra de Defensa y el comandante general del Ejército.

Proyecto busca convertirse en el mayor centro de reparación en Sudamérica. Foto: Oswald Charca/La República
Proyecto busca convertirse en el mayor centro de reparación en Sudamérica. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

El Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú (Cemae), ubicado en la región de Arequipa, fue inaugurado este último jueves.

En este recinto se efectuará el mantenimiento y reparación de la línea de helicópteros MI-17, ensamblaje y coproducción de componentes de aeronaves.

El acto de inauguración contó con la participación de la ministra de Defensa, Nuria Esparch y el comandante general del Ejército, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, entre otras autoridades políticas y militares.

Las autoridades realizaron luego una visita al hangar ruso para apreciar los trabajos de Overhual en el helicóptero EP 658, así como a las plantas y sistemas del Cemae.

“Este centro de mantenimiento cuenta con la infraestructura y equipamiento adecuado, así como tecnología rusa y nacional, (…) con la capacidad de cubrir las necesidades de toda las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como a las aeronaves de empresas que prestan servicio de transporte aéreo y aeronaves de países vecinos”, sostuvo el General Gómez de la Torre.

Por su parte, la ministra Esparch destacó el profesionalismo y trabajo del Ejército del Perú para concretar esta obra.

Los trabajos de construcción de infraestructuras y sistemas de este centro de mantenimiento se iniciaron el 18 de diciembre del 2016. El costo de total de inversión, que incluye equipamiento, fue de 150 millones de soles.