Sociedad

SJL: le roban celular en un bus y ahora lo extorsionan y amenazan de muerte

El agraviado, quien fue despedido del trabajo, ha sido interceptado en dos ocasiones por sujetos motorizados que lo amedrentan. En una ocasión ya desmantelaron su auto.

Víctima pide garantías para su familia y la captura de sus extorsionadores. Foto: difusión
Víctima pide garantías para su familia y la captura de sus extorsionadores. Foto: difusión

Un hombre vive una pesadilla luego de que fuera víctima del robo de su celular dentro de un bus cuando se dirigía a trabajar, en San Juan de Lurigancho.

Según cuenta Marcos Araujo, dos hampones subieron a la unidad de transporte público con arma en mano a asaltar a los pasajeros y fue despojado de su equipo sin tener tiempo para suspenderlo o bloquearlo.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Toda mi información quedó expuesta, documentos de mi familia, del auto, de la casa, boletas de pago, etc.”, lamenta.

Desde entonces no puede estar tranquilo, pues los malhechores le escriben para pedirle grandes sumas de dinero y amenazarlo de muerte.

“Primero me escribieron para pedir que retire la denuncia que hice porque la Policía salió a hacer redadas. Luego comenzaron a exigirme que les entregue la suma de 20.000 soles o atentarían contra mi persona, mi familia o mi vehículo. Todas las amenazas son por mensaje de texto”, narra la víctima.

Hace unas semanas ya cumplieron una de sus amenazas. “Si no pagas mañana vas a tener una sorpresa”, le dijeron, y al día siguiente su auto, que se encontraba en la puerta de su vivienda, fue desmantelado.

Luego del atentado recibió este mensaje: “Queremos la plata, los veinte mil. Lo de tu carro fue una advertencia. Ya te dimos mucho tiempo. Te estamos vigilando”.

Pero no ha sido la única forma de hostigarlo, pues ya van dos veces que ha sido interceptado por sujetos en una moto lineal que lo amenazan.

“El 7 de mayo me interceptaron y me dicen que me van a mandar una señal, y al día siguiente amanece desmantelado el carro. Ahora, hace solo unos días atrás, el 17 de julio, otra moto me vuelve a interceptar y me dice: ‘Paga la plata’”, indica el afectado.

El denunciante solicita a las autoridades que le brinden garantías para él y su familia, y que den con el paradero de los extorsionadores para que de una vez pongan fin a este angustiante momento.

“Deseo que esto ya se acabe. A causa de esta situación he perdido mi trabajo. Apenas informé a la empresa de lo ocurrido me cesaron sin importar que llevo más de diez años trabajando con ellos. Temo por mi vida y sobre todo la de mi familia, porque estos delincuentes conocen sus nombres”, finaliza Marcos.

Lo más visto
Lo último
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Detienen al futbolista de Juan Aurich, David Diaz, con arma presuntamente robada a policía en discoteca de SMP

Detienen al futbolista de Juan Aurich, David Diaz, con arma presuntamente robada a policía en discoteca de SMP

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS
Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS
Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales