VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

SMP: capturan a profesor que abusó de cuatro menores en Lambayeque

El hecho ocurrió en el año 2016. Actualmente, Pedro Roque Pupuche predicaba en una iglesia evangélica de la capital.

Acusado fue detenido en su negocio del Callao y negó las imputaciones en su contra a pesar de que existe una condena. Foto: PNP
Acusado fue detenido en su negocio del Callao y negó las imputaciones en su contra a pesar de que existe una condena. Foto: PNP
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

La tarde de este martes 20 de julio fue detenido Pedro Roque Pupuche, quien abusó sexualmente de cuatro adolescentes cuando se desempeñaba como profesor en Olmos, Lambayeque. El implicado tenía orden de captura desde el 2019 tras ser sentenciado a cumplir 30 años de pena privativa por el delito cometido.

“Este sujeto tenía orden de captura por delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor en agravio de menores de 14 años. Por información de (la Dirección Nacional de) Inteligencia se tenía conocimiento de que este señor era pastor, (ya que) ahora dirigía una iglesia evangélica.”, señaló el coronel de la PNP Samuel Peralta.

Roque Pupuche se dedicaba a la docencia en el colegio Mariscal Ramón Castilla de Motupe cuando agredió sexualmente a las menores. Los familiares de las víctimas buscaban justicia desde el 2016, y siguieron el caso hasta alcanzar la condena por 30 años. Sin embargo, el sentenciado huyó a la capital.

Lazy loaded component

Luego de la alerta dispuesta por la región policial, personal de Inteligencia detuvo al profesor cuando se encontraba en su negocio de venta de sandalias en un mercado ubicado en los alrededores del fundo Márquez, en el Callao.

Roque Pupuche, con camisa blanca y Biblia en mano, negó los hechos incriminados en la denuncia por violación a pesar de que existe una sentencia. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de Condevilla para las diligencias correspondientes.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.