Ugarte: Efectividad de las vacunas ante la variante Delta sube a más 80% con dos dosis

El ministro de Salud indicó que con una dosis la protección es solo del 30%, por lo que instó a la población a asistir a sus dos citas programadas.

La vacunación en Perú superó las 10 millones de dosis. Foto: Minsa
La vacunación en Perú superó las 10 millones de dosis. Foto: Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recalcó que todas las vacunas contra la COVID-19 muestran efectividad frente a la variante Delta, pero que es necesario que las personas completen sus dos inoculaciones.

En conferencia de prensa, señaló que la protección incrementa del 30% a más del 80% con ambas aplicaciones, por lo que exhortó a la población a asistir a sus citas programadas.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“En todos los casos hay una particularidad, con la primera dosis se tiene un nivel de protección solo del 30% frente a la Delta, pero cuando se aplican las dos dosis esa efectividad sube a más del 80%. Esta es una característica de todas las vacunas y, por lo tanto, es un exigencia completar el ciclo de vacunación y no quedarse solo con la primera por muy sana que se sienta la persona”, explicó en conferencia de prensa.

Con respecto a la vacuna Sputnik V, adquirida para inmunizar a un total de 10 millones de ciudadanos, señaló que también muestra efectividad contra el nuevo linaje del nuevo coronavirus. “En el caso de la vacuna Sputnik, según nos ha sido informado, está siendo probado con las nuevas variantes y son también efectivas”, añadió.

El sábado 17 de julio, el Ministerio de Salud informó que se detectaron tres nuevos casos de la variante Delta en Lima, por lo que en todo el país se registran 15.

“Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones (Cercado de Lima), donde ya habían casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres, que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, declaró Ugarte durante la Vacunatón en el Parque Zonal Huiracocha.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Devolver el carrito del supermercado parece un gesto menor, pero la psicología destaca lo que implica hacerlo sin que nadie te obligue

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades