Gobierno peruano anuncia la compra de vacuna Sputnik V para 10 millones de personas

El Ministerio de Salud informó que el contrato se efectuó con Human Vaccine, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas.

La vacuna rusa está autorizada en 65 países y cubre a cerca de 3.200 millones de personas. Foto: Sputnik
La vacuna rusa está autorizada en 65 países y cubre a cerca de 3.200 millones de personas. Foto: Sputnik

El Gobierno peruano confirmó la adquisición de 10 millones de tratamientos de la vacuna rusa Sputnik V, que llegarán en los próximos meses al país para beneficiar a 10 millones de peruanos.

Perú firmó el contrato con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas. “Esta administración reitera su compromiso de garantizar la salud pública de todos los peruanos y continuar la lucha contra la pandemia de la COVID-19″, se lee en el comunicado oficial.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Anteriormente, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ya había señalado que las negociaciones con Gamaleya por la vacuna Sputnik V estaban a punto de culminar. “También se abrió (negociaciones) con CureVac y Sinovac, que es la que más se ha utilizado en Chile (…). Creemos que se pueden concretar antes de culminar el mandato del presidente Francisco Sagasti”, mencionó.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, también se pronunció mediante Twitter y confirmó la adquisición de las vacunas Spunitk V. “Esto nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. Seguiremos trabajando para que todos los peruanos estén protegidos contra esta enfermedad. Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos”, dijo.

Twitter del presidente de la República. Foto: Twitter

Twitter del presidente de la República. Foto: Twitter

¿Cuál es la diferencia entre el componente 1 y 2 del tratamiento Sputnik V?

A diferencia de Pfizer o Sinopharm, Sputnik V es una vacuna de vector viral no replicante. En esa línea, ambas dosis tienen un componente distinto, ya que la primera dosis utiliza el adenovirus 26 (Ad26), mientras que la segunda dosis utiliza el adenovirus 5 (Ad5) para potenciar el efecto de la vacuna, según indicó BBC Mundo.

Asimismo, la primera dosis tiene una franja color azul, mientras que la otra es color roja. Perú ha adquirido ambas, por lo que tiene 10 millones de tratamientos asegurados para 10 millones de peruanos.

Ministro de Salud sobre Sputnik V: Es eficaz en 100% para prevenir riesgo de muerte

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la vacuna rusa es eficaz en 91,4%, y en casos graves y con riesgo de muerte alcanza el 100%.

“Anunciamos la incorporación de la vacuna Sputnik V como parte del arsenal que el ministerio de Salud tiene para proteger a la población. Esta vacuna es eficaz en 91,4%, y en casos graves y con riesgo de muerte alcanza el 100%”, indicó en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso