LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ugarte tras vacunatón: Mejoraremos la comunicación, hubo gente que no estaba enterada

El ministro de Salud sostuvo que un número de personas sabía de la jornada de 36 horas, pero desconocía si le correspondía asistir por el rango de edad.

Ugarte expresó que 20% de la cifra total de la vacunatón corresponde a quienes estaban pendientes de su segunda dosis Foto: Minsa
Ugarte expresó que 20% de la cifra total de la vacunatón corresponde a quienes estaban pendientes de su segunda dosis Foto: Minsa
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el primer vacunatón 2021, organizado el último 10 y 11 de julio, superó la meta y se logró aplicar más de 220.000 dosis contra el coronavirus. No obstante, sostuvo que una primera lección de la campaña de vacunación fue que se debe mejorar la comunicación, debido a que algunas personas no sabían si debían acercarse o no.

“Una primera lección es la comunicación, hay personas que no se habían enterado. Es decir, sabían que había campaña de vacunación, pero no se habían enterado en qué momento les tocaba por corte de edad. Tenemos que afinarlo, tenemos que hacer una comunicación más directa. Estamos revisando”, detalló a TV Perú Noticias.

Asimismo, reiteró que, del total de inoculados en el vacunatón, el 20% representa a los pendientes de la segunda dosis, quienes ya completaron su vacunación gracias a la campaña. Además, sostuvo que se acercaron en gran cantidad las personas mayores de 47 años.

Las próximas jornada de 36 horas continúas se llevarán a cabo este sábado 17 y domingo 18 de julio, en las que incluirán a pendientes de la primera o la segunda dosis, y a personas de 45 años a más; asimismo, el sábado 24 y domingo 25 para rezagados y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Infografía - La República

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.