EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Más de 35.000 dosis contra la COVID-19 se aplicaron en un mes en vacunatorio de playa Agua Dulce

El centro de inmunización más grande de todo el Perú recibe a personas bajo tres modalidades: vehicular, peatonal y vacuna activa.

Este vacunatorio es uno de los 21 centros que atenderán por 36 horas ininterrumpidas. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
Este vacunatorio es uno de los 21 centros que atenderán por 36 horas ininterrumpidas. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
Sociedad LR

A 30 días de su inauguración, el vacunatorio de la playa Agua Dulce aplicó un total de 35.000 dosis contra el coronavirus. El establecimiento habilitado el último 8 de julio cuenta con un total de 20 brigadas de salud y tiene un espacio de cuatro hectáreas para atender a todos los ciudadanos de Lima Metropolitana.

Alberto Tejada Conroy, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, indicó que la población tiene su centro abierto para todos y han incluido la modalidad del vacunacar. Asimismo, ratificó que al día se inmunizan a 2.000 personas en tres modalidades: vehicular, peatonal y vacuna activa.

Este último es una estrategia diseñada para la vacunación de personas que realizan deporte en la ruta de la Costa Verde. Este sector también tiene una zona para que los ciclistas parqueen sus bicicletas y puedan vacunarse.

“Este centro de vacunación nos permite evidenciar los resultados de un adecuado trabajo multisectorial, por una parte, el gobierno local brindándonos el espacio y la seguridad; el Proyecto Especial Legado 2019 que se encarga del aspecto logístico; el Grupo Credicorp Perú, quien nos apoyan con brigadas de enfermeras, médicos y, por supuesto, nuestro equipo de salud. Todos ponemos el hombro por el Perú, unidos con el fin de vacunar contra la COVID-19 a todos los ciudadanos”, mencionó al Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó que en estos días, los vacunatorios lucieron vacíos por ser la etapa de rezagados. Asimismo, la institución reiteró que este sábado 10 y domingo 11 de julio se desarrollará el vacunatón en una jornada de 36 horas ininterrumpidas.