Cusco: mujer que sufrió violación grupal falleció luego de padecer nueve meses
Familia pide justicia para víctima de 60 años que fue sometida a varias cirugías. Su proceso de recuperación no pudo concretarse por complicaciones en su salud.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

Cusco. Un dolor irreparable le toca vivir a la familia de una mujer de 60 años, quien en octubre del 2020 fue víctima de una violación sexual grupal por parte de cuatro personas cercanas a su familia. Este hecho le provocó severos daños en su organismo y fue sometida a varias operaciones. El proceso de recuperación no concluyó con satisfacción, ya que sufrió complicaciones hace unos meses y estas acabaron con su muerte el pasado 1 de julio.
El 28 de setiembre del 2020, en plena emergencia sanitaria, Enrique Quispe Concha, Efraín Toccas Ccoto, Fernando Quispe Ccoto y Severino Cáceres fueron denunciados por violación sexual en agravio de la mujer de 60 años. Los sujetos habrían ingresado a la vivienda de la agraviada en horas de la noche con el pretexto de consumir chicha.
TE RECOMENDAMOS
MARIO VIZCARRA PIDE QUE NO LO CONFUNDAN CON MARTÍN | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tres de los sujetos ya cumplen prisión preventiva en el penal de Quencoro. En tanto, Severino Cáceres, a quien inicialmente otorgaron libertad con restricciones y, posteriormente, le ordenaron prisión preventiva por nueve meses, está no habido según René Toccas, hijo de la víctima.
Este 9 de julio, cuando se recuerde su octavo día de fallecimiento, familiares, conocidos y población del distrito de Poroy, donde sucedió el hecho, realizarán un plantón pidiendo justicia. René Toccas solicitó a las autoridades que aceleren esta investigación. En tanto, anunció que se requerirá la ampliación de prisión preventiva para los tres hombres ya presos.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados)



















