Tai Loy: Indecopi da tres días para emitir informe sobre presunto acto de racismo
Una mujer afroperuana denunció que fue acusada de robo cuando se disponía a salir con su hijo del local de Barranco, al que fue para comprar plastilinas. La empresa indicó que investiga el caso.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) dio un plazo de tres días hábiles a Tai Loy para que emita un informe sobre el presunto caso de discriminación en su local de Barranco, durante la noche del último domingo 4.
Además, la institución indicó que la Dirección de Fiscalización inició una investigación sobre lo ocurrido y exhortó a las empresas a cumplir con la norma que protege a los ciudadanos frente a este tipo de actos.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Recordó que en caso se comprueben casos de discriminación podrán recibir multas de hasta 1 980 000 soles.
“La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del consumidor del Indecopi ha solicitado a la empresa que, en el plazo de tres días hábiles, cumplan con informar sobre los hechos sucedidos”, detalló la entidad en un comunicado.

Comunicado. Foto: Indecopi
El hecho corresponde a la denuncia pública de discriminación de Anaí Medrano, debido a que fue acusada de robo sin pruebas al salir de la sede del citado distrito.
Medrano relató que acudió a comprar plastilina a la tienda junto con su menor hijo y que todo comenzó cuando se disponía a salir. “Éramos como dos o tres personas más que salían del espacio. No era la única que salía y yo me percaté que sonó la alarma”, contó en una entrevista con ATV.
Asimismo, manifestó que la administradora de la sede le indicó que iba a llamar a la Policía y que la persiguieron hasta el parque Raimondi, donde la intervinieron mientras aún estaba con su pequeño. Fue trasladada a la comisaría del sector y liberada horas después, dado que no le encontraron ningún objeto sustraído.
Al respecto, la empresa Tai Loy aseguró que su personal “actuó en cumplimiento” de sus “procedimientos” y que iniciaron una investigación sobre el caso.





















