Sociedad

COVID-19: vacunación a mayores de 30 años iniciaría en setiembre

Antes del 28 de julio se inmunizará a todos los mayores de 50 con la primera dosis, estimó asesor del Ministerio de Salud. En agosto, las campañas se dirigirán a quienes tienen más de 40.

Hasta el 2 de julio se registró el fallecimiento de 94 pacientes con COVID-19. Foto: Carlos Contreras / La República
Hasta el 2 de julio se registró el fallecimiento de 94 pacientes con COVID-19. Foto: Carlos Contreras / La República

La vacunación de los mayores de 30 años podría comenzar en el mes de setiembre, aseveró el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados. Según las estimaciones de la cartera, durante todo agosto se buscará culminar con el grupo de 40.

“Calculamos, de acuerdo a lo que vamos a dejar, que la base 4 terminaría en agosto. Quiere decir que hasta setiembre podríamos arrancar con la base 3 y la población económicamente activa ya debería trabajar con menor temor de contagio”, indicó en Latina.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, mencionó que pronto darán a conocer el plan de vacunación para todo el año y así lo tenga presente el siguiente Gobierno. En esa línea, detalló que antes de la culminación del mandato de Francisco Sagasti, ya han cumplido el objetivo lanzado a la ciudadanía.

“Nosotros nos habíamos comprometido a mayores de 60 años, todo el personal de Salud y Fuerzas Armadas. Este objetivo lo estamos cumpliendo ampliamente. Ahora estamos entrando a la base 5 donde son un promedio de 3 400 000 personas y es un salto importante”, dijo.

“Nosotros vamos a terminar antes de 28 de julio con la vacunación de toda la base 5 con la primera dosis a nivel nacional. Un grupo de ellos recibirá la segunda dosis antes de esta fecha. Asimismo, empezaremos con una franja delgada de 48 y 49 años y veremos si iniciamos con los de 47 años”, añadió.

Por otro lado, Granados manifestó que este Gobierno vacunará a los maestros en zonas rurales para que se pueda retornar a la presencialidad. Además, resaltó que más de 300.000 personas de comunidades indígenas serán inmunizadas con ambas dosis antes del 28 de julio.

Por último, invocó a la población a acudir en sus fechas de acuerdo a la plataforma Pongo el Hombro y así evitar aglomeraciones.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si ya tienes entre 52 y 53 años, ya puedes visualizar el día de tu inmunización.

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta