EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Loreto: vacunarán a más de 100.000 miembros de comunidades originarias desde este domingo

Sociedad LR

El país cuenta con 51 pueblos indígenas amazónicos y 4 andinos. Foto: Minsa
El país cuenta con 51 pueblos indígenas amazónicos y 4 andinos. Foto: Minsa

La comunidad indígena de Miraflores será la primera en inmunizarse contra la COVID-19.

Publicidad

Desde este domingo, las comunidades originarias de Loreto recibirán su dosis contra el coronavirus. El Ministerio de Salud, en coordinación con el Gobierno regional, estima inmunizar a 106.704 personas.

Asimismo, por medio de un comunicado, se anunció que la comunidad indígena de Miraflores será la primera en inocularse contra la enfermedad.

“Para el inicio de esta jornada, desde el Minsa se enviaron 158.460 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las personas, que habitan en las comunidades o localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios, serán vacunadas por la brigada de salud en su comunidad o localidad”, sostuvo Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios.

Además, el Minsa sostuvo que se enmarca dentro de la estrategia nacional de vacunación, que hasta la fecha ha destinado 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm a 11 regiones que atienden población indígena amazónica.

El país cuenta con 51 pueblos indígenas amazónicos y cuatro andinos.

Más de 8 millones de dosis arribarán en julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este mes llegarán 8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de tres laboratorios: Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Además, detalló que en el caso del primero se tiene previsto que entre julio y setiembre envíe 8,4 millones de dosis, pero solo este mes mandará 2,4 millones. A esta cifra se le debe sumar el millón de Pfizer restante del lote donado por Estados Unidos, que está programado para el miércoles.

En tanto, el ministro también precisó que la próxima semana llegará un lote de 508.000 dosis de AstraZeneca. Y en RPP anunció que “estamos por recibir 1 millón (de Sinopharm) (…) y para este mismo mes hay otros 3 millones que están contratados”.