Sociedad

Coronavirus: Gobierno garantiza más de 64 millones de dosis para las campañas de vacunación

Se estima completar la vacunación de ocho millones de personas hasta el 28 de julio, resaltó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Ingeniero electricista y un arquitecto fueron contratados solo semanas antes de vacunación. Foto: La República
Ingeniero electricista y un arquitecto fueron contratados solo semanas antes de vacunación. Foto: La República

La primera ministra, Violeta Bermúdez, indicó que se aseguró la adquisición de más de 64 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, gran parte de ellas ya contratadas.

Los lotes que recibió el país y los que llegarán en los próximos meses son producto de las negociaciones con los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility, detalló la funcionaria en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Tenemos garantizadas, y en gran parte contratadas, 64 millones de dosis de vacunas. Y un poquito más. Son el resultado de los contratos suscritos y, además, la reciente donación de dos millones de dosis de Estados Unidos, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento”, declaró la ministra.

Con la llegada de nuevos medicamentos, se estima inmunizar a ocho millones de personas con las dos dosis hasta el 28 de julio. “Esto garantizará que un tercio de la población adulta de nuestro país esté protegida ante la pandemia”, añadió.

Asimismo, enfatizó que en los próximos meses llegarán nuevos lotes, con lo que se espera que el Gobierno entrante pueda acelerar el proceso de las campañas dirigidas a otros grupos etarios.

Sobre los indicadores de control de la pandemia, aseveró que el Ministerio de Salud registró que los contagios continúan descendiendo en las últimas doce semanas, así como los fallecimientos en las últimas nueve.

“Los protocolos que existen han sido y vienen siendo evaluados, actualizados, a la luz de los conocimientos que tenemos hoy sobre la pandemia, con el objetivo de dejar a la nueva administración instrumentos que se encuentren actualizados”, recalcó Bermúdez Valdivia.

Más de tres millones de personas inmunizadas

El Ministerio de Salud reportó este 30 de junio que más de tres millones de personas completaron su vacunación contra la COVID-19 en el Perú.

Según el contador de vacunados de la entidad, a la fecha se inoculó a 3 005 324 integrantes de grupos vulnerables ante la pandemia, así como a miembros del personal de salud, policial, pacientes con comorbilidades y adultos mayores.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Quién es Edu Baluarte, el joven chalaco que se luce como la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del legendario grupo de cumbia

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen