Ministro de Salud: Estamos convencidos que aparecerán más casos de la variante Delta

Óscar Ugarte aseguró que “debemos estar preparados” para que “en un futuro relativamente cercano la variante Delta pase a predominar” en el Perú.

Si bien el Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado a la fecha solo cuatro contagios por la variante Delta del nuevo coronavirus, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, considera como un hecho que la cifra sería mucho más grande.

El titular del Minsa ratificó los tres casos confirmados en Arequipa y uno en el distrito limeño de Comas, aunque dijo que se siguen realizando investigaciones “porque suponemos que deben haber otros casos que se verificarán en los próximos días”.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Estamos siguiendo el rastro y estamos casi convencidos, aunque todavía no se ha comprobado, que aparecerán otros casos adicionales como parte del contagio de estas personas que fueron detectadas”, aseguró en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que las personas diagnosticadas con esta mutación del virus no han desarrollado cuadros graves de COVID-19, sino que han sido de leves a moderados sin la necesidad de ser hospitalizados, ya que su evolución fue bastante rápida. Indicó que los pacientes fueron aislados en sus viviendas y desde ahí monitoreadas por personal de salud que se encargó de recetarles el tratamiento y medicación.

Y a pesar de que la situación ahora no es tan preocupante, Ugarte se atrevió a augurar que la variante Delta terminará por diseminarse en todo el país, tal como lo ha hecho en las regiones a donde ha llegado, debido a su característica de gran transmisibilidad.

“Estamos convencidos que (la variante Delta) está circulando. (...) Debemos prepararnos para un posible cambio en la presencia de las variantes porque hasta el momento sigue siendo la variante C.37 la que predomina en el Perú, pero es probable que en un futuro relativamente cercano la variante Delta pase a predominar”, advirtió.

En tal sentido, el ministro hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad. Además, dijo que el Gobierno se está preparando para una posible tercera ola y para ello se encuentran implementando más camas UCI. Asimismo, adelantó que para finales de la actual gestión dejarán un total de 300 plantas de oxígeno instaladas en todo el país.

Últimas noticias

El gesto de Arnold Schwarzenegger: dona 16 hectáreas de su rancho para salvar un ecosistema único y abrir paso a la ampliación de un famoso sendero

¿Quién ganó la final del Mister International 2026 y se convirtió en el hombre más bello del mundo?

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Sociedad

En Perú se denuncia 14 secuestros diarios

Montañista australiano desaparece en la Cordillera Huayhuash tras iniciar recorrido solo: debía regresar a Huaraz el 23 de septiembre

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"